Policiales

La Provincia prohibiría las fiestas electrónicas como la Time Warp

Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, quien indicó que no pueden hacerse en un lado y en otro no. Preocupan también las fiestas clandestinas.

LA PLATA

Corresponsal

Impulsado por la coherencia, el gobierno de María Eugenia Vidal podría suspender las fiestas electrónicas como la Time Warp, a la que la semana pasada acudieron más de 20 mil jóvenes y en la que cinco pagaron con su vida la asistencia, tras haber consumido una droga de diseño llamada Superman.

En concordancia con la medida adoptada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gabinete de la gobernadora decidirá en la jornada de hoy poner un freno a estas fiestas, luego de discutirlo durante la reunión de gabinete en la que semana a semana tratan los temas más urgentes para el día a día de los bonaerenses.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien ayer adelantó que buscará que también se suspendan las fiestas electrónicas en la provincia, luego de que en la Ciudad de Buenos Aires anunciaran la cancelación de este tipo de eventos.

El funcionario argumentó esta posibilidad al remarcar que “suspendida en la Ciudad de Buenos Aires, mañana -por hoy- tomaremos la determinación con la gobernadora, pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no”.

Ritondo también se encargó de dejar en claro que en la Provincia no hay por el momento pedidos de autorización de fiestas “de la magnitud de las que se veían en la ciudad de Buenos Aires” y señaló que en la reunión de Gabinete en la Provincia de hoy discutirán sobre las medidas con las que se pretende combatir la problemática del consumo de drogas en este tipo de fiestas, que tomaron notoriedad pública tras cargarse la vida de 5 personas hace apenas unos días.

También expresó su preocupación por aquellas que no cuentan con la autorización necesaria, ya que según sus dichos el problema que aqueja al territorio provincial son las fiestas clandestinas donde “se comunican por redes sociales” lo que hace que sean “difíciles de detectar”.

Finalmente, el encargado del área de Seguridad en la provincia expresó su rechazo al reclamo de la despenalización de las drogas y sobre ese punto en particular afirmó que “antes hay que hacer todo un trabajo de educación, de capacitación y de poder de elección, que no tiene la mayoría de los argentinos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...